Torra se reúne con Demòcrates en la ronda de contactos para buscar la unidad soberanista

Publicado 18/06/2019 17:49:55CET
David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este martes con los dirigentes de Demòcrates Antoni Castellà, Assumpció Laïlla --los dos diputados del grupo republicano en el Parlament--, y la expresidenta de la Cámara Núria de Gispert.

El encuentro se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, y forma parte de la ronda de contactos que está haciendo el presidente con entidades y partidos soberanistas para encontrar una "estrategia unitaria" del independentismo para los próximos meses.

Ni Torra ni Demòcrates han hecho declaraciones tras la reunión, pero el partido de Castellà y de De Gispert ya explicó hace unas semanas que trasladaría al presidente la necesidad de retomar la vía unilateral hacia un Estado catalán y "levantar la suspensión" a la declaración de la república que hizo el Parlament el 27-O.

"La vía unilateral es la única vía posible para dar cumplimiento al mandato del 1-O. Pese a ser una vía complicada, la insumisión colectiva de la ciudadanía y las instituciones es la única manera de romper con el Estado y dar respuesta al mandato del 1-O", dijo entonces Castellà.

En el marco de esta ronda de contactos, Torra ya se ha reunido con representantes de la ANC, Òmnium, AMI, ERC, Demòcrates y la CUP, y este martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que esta ronda se extenderá hasta mediados de julio.