Torrent y El Homrani (ERC) creen que Sánchez debería ir a Soto del Real a hablar con Junqueras

Publicado 01/05/2019 13:33:21CET
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña Javier Pacheco y Camil Ros atienden a los medios antes de la manifestación por el 1 de mayo
David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, han defendido en declaraciones a la prensa este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería ir a visitar a la cárcel Soto del Real (Madrid) al candidato de ERC, Oriol Junqueras, en calidad de líder del partido más votado en Catalunya en las elecciones del 28 de abril.

Para el conseller, que el presidente del Gobierno y candidato socialista tenga que sentarse con el de ERC en Soto del Real es "una situación de absoluta anormalidad y absoluta indecencia", pero considera que solo a través del diálogo podrá encontrarse una solución a una situación que ha calificado de callejón sin salida.

"El mensaje de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país fue muy claro: ni represión ni renuncia", ha afirmado El Homrani, que cree que no es legítimo exigir a los ciudadanos que renuncien a estos principios.

Torrent ha sostenido que Sánchez debe reunirse con Junqueras "no solo porque representa a ERC, sino porque representa la fuerza ganadora, el diálogo y la voluntad de encontrar esta solución democrática, es decir, un referéndum para el conflicto entre Catalunya y el Estado".

"Oriol Junqueras se ha presentado a estas elecciones no solo para recuperar un acta sino para ejercerla, para ejercer sus derechos fundamentales", ha concluido el presidente del Parlament.