El tren entre Lleida y La Pobla de Segur logra una ocupación del 93,7% en su reapertura

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:46

LLEIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea ferroviaria entre Lleida y La Pobla de Segur, un trayecto conocido como 'El tren dels llacs', cerró hoy la primera temporada desde su reapertura, con una ocupación registrada entre mayo y octubre de 3,.529 viajeros, el 93,7 por ciento de las plazas, informó en un comunicado Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y la Diputación de Lleida.

El tren efectuó durante estos meses un total de 18 circulaciones, con motivos recreativos principalmente, y el "éxito" de la iniciativa asegura que durante la segunda temporada, a partir de la Semana Santa de 2010, la línea amplíe su número de circulaciones y su oferta de plazas. Alrededor de la mitad de los viajeros provenían de Barcelona, y un 33 por ciento de LLeida.

La vía transcurre por el margen derecho del río Segre desde Lleida hasta Balaguer, en un itinerario hasta las primeras montañas de Sant Llorenç de Montgai y el pantano de Camarasa. Forma parte también de la cuenca del río Noquera Pallaresa y, tras completar un total de 41 túneles y 31 puentes, llega a La Pobla de Segur.

En 2005 Renfe traspasó la titularidad de la línea a FGC. En 2006 se iniciaron las obras de restauración del trazado, que completa ahora su primera temporada en funcionamiento desde la reapertura. El proyecto contó también con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat.