Tres detenidos en Barcelona por llevar 8,6 kilos de heroína impregnados en ropa

Nota De Prensa: "Policía Nacional Detiene En La Estación Del Norte De Barcelona A Tres Personas Que Ocultaban En Su Equipaje 8,6 Kilogramos De Heroína"
Nota De Prensa: "Policía Nacional Detiene En La Estación Del Norte De Barcelona A Tres Personas Que Ocultaban En Su Equipaje 8,6 Kilogramos De Heroína" - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 28 junio 2022 10:47

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a tres personas por presuntamente llevar 8,6 kilos de heroína impregnados en varias prendas de su equipaje en la estación del Norte de Barcelona.

   En un comunicado este martes, han explicado que los detenidos pretendían viajar desde Barcelona hasta Francia en un autobús que salía desde esta estación, y que estas personas fueron identificadas por los agentes, que comprobaron que se encontraban de manera irregular en España y no llevaban documentación que acreditara su identidad.

   En dependencias policiales, los agentes detectaron un olor fuerte a acetona de las maletas que llevaban y, al inspeccionar su contenido, encontraron camisetas y mantas envueltas en un film de plástico, que presentaban una rigidez desmedida, según la Policía.

   Ante las sospechas de que pudiera tratarse de ropa impregnada con algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes realizaron un drogotest a la ropa, que dio positivo en opiáceos, con un peso total de 8,6 kilos.

   Asimismo, los tres pasajeros quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, y se les abrió un expediente de expulsión por infracción administrativa.

Más información