Publicado 24/08/2021 14:33CET

Tres detenidos por presuntamente intentar robar los motores de un barco en Tarragona

Imagen de los motores de la embarcación que presuntamente habían intentado robar tres personas en Torredembarra (Tarragona)
Imagen de los motores de la embarcación que presuntamente habían intentado robar tres personas en Torredembarra (Tarragona) - GUARDIA CIVIL

TARRAGONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a tres personas el domingo por presuntamente intentar robar los motores de una embarcación en el Puerto de Torredembarra (Tarragona), según han informado este martes en un comunicado.

Los tres asaltantes cortaron la alambrada que delimita el puerto "con la intención de llevarse tres motores de alta potencia de una embarcación", pero los agentes detectaron la intrusión y se desplazaron hasta el lugar.

Los motores que presuntamente estaban intentando sustraer eran de una embarcación que había sido confiscada, y los asaltantes, al ser sorprendidos por la Guardia Civil, huyeron nadando a través del espigón del puerto.

Los agentes del Servicio Marítimo localizaron a uno de ellos dentro del agua y lo detuvieron, y minutos más tarde, otra patrulla detuvo a los otros dos ya en tierra y con la ropa mojada.

Para perpetrar el robo, los presuntos ladrones tenían preparado un remolque para transportar los motores de unos 300 kilos de peso y que están valorados en 28.000 euros cada uno de ellos.

Para leer más