Publicado 18/04/2020 21:25CET

Tres detenidos por robar "principalmente" alcohol en tiendas del Baix Llobregat

Detención. Foto de archivo.
Detención. Foto de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres --de 33, 34 y 35 años-- como presuntos autores de tres robos con fuerza en tiendas de alimentación del Baix Llobregat (Barcelona), de las que sustrajeron "principalmente" botellas de bebidas alcohólicas.

   En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que el primero de los presuntos robos ocurrió alrededor de las 23.00 del 9 de abril en Sant Just Desvern (Barcelona), y el segundo dos horas después en el mercado municipal de Can Vidalet en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

   Tras avisos de los vecinos, que alertaron de que dos presuntos ladrones habían huido con mochilas llenas de botellas del primer establecimiento, los Mossos detuvieron in fraganti a los sospechosos cuando aún estaban dentro del mercado.

   Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el día 10, y el 11 presuntamente volvieron a delinquir junto a un tercer sospechoso: la policía los detuvo cuando estaban perpetrando otro robo en una tienda en una carretera de Cornell d'Esplugues de Llobregat.

   Los agentes comprobaron que en este robo, el tercero, también habían sustraído "varias botellas de bebidas alcohólicas"; uno de los detenidos el día antes huyó, mientras que la policía detuvo a los otros dos.

   Estos últimos pasaron a disposición judicial del juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat, que los dejó en libertad con cargos con prohibición de acercarse a este municipio y a Sant Just Desvern.