Tres detenidos en una tarde por robar con violencia en Barcelona

Publicado 28/08/2019 14:17:27CET
Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes por la tarde a tres hombres por presuntamente realizar diferentes robos con violencia en los distritos de l'Eixample y Ciutat Vella (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles.

En el primer caso, un mosso fuera de servicio fue quien dio el aviso de robo cuando vio a tres hombres discutir "con intensidad", y separó a las partes: La víctima que presuntamente acababa de sufrir un robo, el presunto autor y un testigo.

El policía retuvo al presunto autor del hurto, un hombre de 37 años y llamó a una patrulla para que trasladaran al hombre a dependencias judiciales, ya que según la víctima y el testigo era culpable de robar 80 euros en efectivo y un móvil, que se localizó en una papelera cercana que supuestamente el ladrón había lanzado mientras huía.

La actuación, se dio en Ciutat Vella, cuando agentes de la policía detuvieron 'in fraganti' un hombre de 19 años y a un menor por presuntamente intentar robar de un tirón una cadena de oro a un hombre, que les avisó.

La policía registró a los detenidos y les localizaron otras cadenas y brazaletes, por lo que la investigación aún sigue abierta a la espera de más información y de devolver las joyas a sus propietarios.

Los dos detenidos mayores de edad pasaran a disposición judicial después de declarar en la sede policial, y el menor pasó ayer a fiscalía de menores.