Tresserras celebra la combinación de modernización y prudencia en la gestión económica del Liceu

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:25

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, celebró hoy la combinación de modernización y prudencia en la gestión económica que está llevando a cabo la Fundació del Liceu en los últimos años con Rosa Cullell al frente.

Tresserras estuvo presente hoy junto con el presidente del Govern, José Montilla, en la reunión del patronato de la Fundació del Liceu, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat. El conseller mostró su satisfacción por la situación en la que se encuentra el Liceu, "tranquila, muy sólida", explicó a Europa Press.

Tras el encuentro, Cullell indicó a Europa Press que se han aprobado las cuentas del ejercicio anterior, el de 2006-2007, con un superávit de 4.000 euros y también el presupuesto para la temporada 2008-2009, que supone un incremento del 2,3% respecto al año anterior.

En la temporada 2007-2008, el Liceu contó con 57.057.000 euros de presupuesto y 58.391.000 euros en la 2008-2009, incremento que Cullell atribuyó al mayor coste de las producciones de esta temporada y que no repercutirá en el precio de las localidades, que experimentan una "contención absoluta". La directora puntualizó que el presupuesto para 2008-2009 sigue estando "por debajo" del IPC.

Cullell presentó ambos presupuestos el 23 de enero, durante la presentación de la temporada artística 2008-2009 del Liceu. A su entender, el suyo es un "modelo de equilibro" dado que el 58% de los ingresos provienen de subvenciones.

La próxima temporada cierra el contracto programa actual, por lo que la Fundació comenzará a trabajar en breve en el contrato de los próximos años, según explicó Cullell.

Al preguntársele por las informaciones que la sitúan como directora general de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMD), la responsable de la Fundació se limitó a responder que de momento ella sólo piensa en el Liceu y en el próximo contrato programa.

Por su parte, el conseller mostró su satisfacción por la situación en la que se encuentra el Liceu, "tranquila, muy sólida".

"Se ha conseguido una cosa muy complicada: combinar la prudencia en la gestión económica con una constante innovación y modernización que deja el terreno preparado para un nuevo contrato programa", explicó.