Trias confía en que el turismo que recibe Barcelona impulse el sector de las caravanas

X.Trias y R.Nuez inauguran el Salón del Caravaning 2012
Europa Press
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 16:58

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha confiado este sábado en que el turismo que recibe la ciudad de Barcelona ayude al sector de las caravanas y el camping a salir de la crisis que atraviesa, dado que las ventas de este año han caído un 33% en comparación a 2011.

Con motivo de la inauguración de la 30 edición del Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona, Trias ha afirmado que la celebración de este certamen en la ciudad de Barcelona es muy importante porque en Catalunya siempre ha habido mucha afición al caravaning y a los campings, los distribuidores del salón son locales y porque en conjunto, se genera riqueza: "Vivimos en un país en el que el turismo es muy importante", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente del Salón Internacional del Caravaning, Ramón Nuez, prevé que entre este sábado y el 11 de noviembre, unos 50.000 visitantes acudan al recinto, una previsión de asistencia similar a la que hubo el año anterior, cuando recibieron 52.000 personas.

Nuez, que se ha mostrado preocupado por el estado del sector, que acumula unas pérdidas del 33% respecto al año pasado, ha apostado por "luchar" por su recuperación.

Ha informado de que el salón contará con alrededor de 100 expositores en representación de 200 marcas, y que contarán con todas las novedades del caravaning que han sido presentadas en Alemania, país líder en el sector.

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario, el Salón se extiende sobre una superficie de 20.500 metros cuadrados en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía hasta el próximo 11 de noviembre.

El Salón, cuyo fin es dinamizar las ventas del sector y la promoción de la práctica del caravaning y del camping, prevé actividades como la VII Concentración de Caravanas y Autocaravanas, el área BCN Caravaning & Camping Live 2012, que reproduce la vida en un camping, y el Fam Parc, una zona de actividades infantiles.