BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha calificado este lunes la pista de hielo de plaza Catalunya de "éxito y acierto total" y, aunque ha reconocido que hay aspectos mejorables, ha afirmado que el año que viene volverá a instalarse.
"Se puede hacer mejor y tiene inconvenientes, algunos en la gestión de su mismo éxito, pero crea entusiasmo en la gente y estamos muy contentos y felices de la imagen que da Barcelona; seguro que repetiremos", ha afirmado en declaraciones en la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.
Ha reprochado al líder de ICV-EUiA en el consistorio, Ricard Gomà, su oposición a la pista, a quien ha criticado por tener "los objetivos cambiados e ideas muy extrañas", y ha recriminado las protestas de los 'indignados' el día de su inauguración, a los que ha invitado a llevar sus hijos a patinar para que vean la cara de felicidad de la gente.
El primer edil ha negado que el acuerdo con el PP para la aprobación de los presupuestos de 2012 signifique ningún futuro pacto de Gobierno, aunque ha considerado evidente que se puede entender con los populares en muchas cosas, y ha recordado que han sido los únicos dispuestos a colaborar para sacar adelante las cuentas, en contraste con las actitudes "muy negativas" de ICV-EUiA y PSC.
Sobre la posibilidad de ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Trias ha mantenido que la ciudad presentará candidatura solamente si es positivo para Catalunya: "Estamos estudiando si es posible hacerlo sin inversiones exageradas y desde un punto de vista sostenible económicamente; si no, no tiene sentido".