Trias hace gala de poder pactar "con todos", desde el PP hasta la izquierda

Xavier Trias (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 22:18

Quiere que Barcelona sea la capital de los móviles, no de la prostitución o las mafias

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha hecho gala de que un hecho que lo singulariza y distingue de los otros candidatos es su capacidad para alcanzar pactos "con todo el mundo", lo que abarca un amplio abanico: desde el PP hasta la izquierda.

Trias lo ha dicho ante los constantes reproches que le hace la izquierda, sobre todo el PSC, ante una eventual alianza entre CiU y el PP, lo que implicaría el fin de los 'pactos de progreso'.

Ante la izquierda que critica a CiU por los recortes, Trias ha defendido la economía social: "La sanidad, la educación y el bienestar crean riqueza", ha dicho Trias, quien se ha comprometido a priorizar la lucha contra el paro y la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida para que Barcelona sea un referente.

Trias ha indicado que su aspiración es que Barcelona sea capital de los móviles, y no de lacras como "la prostitución, el botellón, las mafias, la droga", acabando así con la 'tolerancia cero' ante quienes cometen delitos y perpetran actos incívicos, algo que es posible erradicar con modificaciones legislativas que endurezcan la reincidencia y una acción política más eficaz.

"Después de 32 años de gobiernos socialistas, ahora toca. Esto sí que toca", ha asegurado Trias, parafraseando una de las frases más célebres del fundador de CDC y ex presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol, su mítico 'Això no toca' --'Esto no toca'--, frase que decía cuando no quería responder preguntas de los periodistas.

Trias ha indicado que quiere un modelo basado en grandes acuerdos y una forma de gestionar lo público que parta del diálogo, algo radicalmente distinto a lo que Jordi Hereu ha hecho: "Yo le escucharé y si presenta algo positivo el jefe de la oposición saldrá adelante".

En definitiva, defiende un gobierno fuerte y con ideas, recalcando que para conseguir este propósito no es necesaria la mayoría absoluta, sino tener las ideas claras.

Trias lo ha dicho en un mitin en Sant Martí, uno de los históricos feudos de la izquierda catalana aunque en las últimas elecciones autonómicas votó mayoritariamente a CiU, ante más de un centenar de personas.

Se trata de un barrio que lleva muchos años en transformación, primero con la Vila Olímpica, luego con el Forum y ahora con el distrito 22@.

Durante el acto, los consellers municipales de CiU en el distrito han enumerado algunas de los problemas que tiene la zona y que se han comprometido a finalizar si gobiernan, como el incivismo en el "triángulo golfo", como se conoce popularmente a la zona de ocio situada al lado de la estación de Metro de Marina.