Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:53

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

PSC, ERC e ICV-EUiA presentaron hoy en el registro del Parlament la solicitud de una comisión de investigación sobre el posible vínculo entre las irregularidades en el Palau de la Música y la presunta financiación ilegal de la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC.

La petición va firmada por los portavoces Miquel Iceta (PSC), Anna Simó (ERC) y Dolors Camats (ICV-EUiA), siguiendo lo estipulado por el reglamento de la cámara, que requiere el apoyo de al menos tres grupos para iniciar el proceso, informó el Parlament.

Ahora corresponde a la Mesa admitir a trámite la solicitud, y a la Junta de Portavoces, pactar la composición y el número de miembros de la comisión. Una vez superados los trámites será el momento de decidir las comparecencias necesarias.

Este martes, ICV-EUiA y ERC plantearon la posibilidad de pedir la comparecencia del ex presidente del Palau Fèlix Millet y de la directora financiera de la institución, Gemma Montull, así como de los responsables de la Fundació Trias Fargas, de los responsables de Política Territorial y Obras Públicas de aquella época, y de los dirigentes del antiguo Partit Independista (PI).

Finalmente, el PSC apoyó este domingo la creación de la comisión aunque anteriormente había defendido que no era conveniente, sumándose así a la petición de ICV-EUiA, ERC, PP y C's, de investigar la relación entre CDC y el Palau de la Música.