MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, presidió este mediodía el acto de inauguración oficial del curso 2006-2007 en la Escuela de Policía de Catalunya, en Mollet del Vallès (Barcelona). Un total de 1.855 alumnos, de los que 1.400 aspiran a ser mosso d'esquadra, forman parte de esta vigésima promoción.
El curso viene marcado por las obras que se van a llevar a cabo en la Escuela de Policía de Catalunya con el objetivo de convertir esta instalación en el Instituto de Seguridad de Catalunya. Las primeras actuaciones que se realizarán son la construcción de un nuevo edificio en la escuela de Bomberos y la mejora de los accesos, con un presupuesto de unos 10 millones de euros.
Tura indicó que se trata "de un proyecto muy ambicioso", con el objetivo de convertir la Escuela de Policía en un referente en materia de formación de cuerpos de seguridad. La reforma total de este centro se llevará a cabo durante los próximos cinco años con una inversión de 90 millones de euros.
La consellera espera que en los próximos meses se pueda cambiar la ley para que la Escuela de Policía pase a ser el Instituto de Seguridad de Catalunya.
De los 1.855 alumnos que han iniciado el curso, un 73,9% son hombres y un 26,1%, mujeres.