El turismo rural en Girona recupera ocupación en agosto

Actualizado 28/08/2014 13:00:03 CET
Casa de turismo rural en Girona
Foto: ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DE GIRONA

GIRONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos de turismo rural de Girona han recuperado ocupación en agosto, tras la caída generalizada registrada en julio, y ha alcanzado cifras similares a las del año pasado.

   Según ha informado este jueves la Asociación de Turismo Rural de Girona en un comunicado, las comarcas de la costa del Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva han registrado ocupaciones en agosto alrededor del 90%; las de interior, en torno al 85%, y las de montaña, cercanas al 75%.

   En cambio, de cara a septiembre, las previsiones de la asociación se sitúan alrededor del 20%, la cifra más baja de los últimos años.

   El perfil mayoritario del cliente de turismo rural en agosto es principalmente de tipo familiar y catalán, especialmente de comarcas de Barcelona, y el origen de los clientes del resto del Estado son Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana, mientras que entre los extranjeros destacan los franceses, belgas, holandeses y alemanes.

   Asimismo, la asociación ha destacado que este año ha habido clientes de nacionalidades inéditas hasta ahora como Polonia, Rusia e Israel, que se han empezado a interesar por la oferta de turismo rural.