Tusquets y Masià llevan al Consell de Cambres "irregularidades" en las elecciones a la Cámara

Publicado 11/06/2019 19:13:14CET

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los excandidatos a presidir la Cámara de Barcelona Carles Tusquets y Ramon Masià han presentado este martes un requerimiento al Consell General de Cambres de Catalunya por presuntas "irregularidades" durante el proceso electoral al pleno de la corporación.

Fuentes de ambas candidaturas han informado a Europa Press de que se han presentado una veintena de requerimientos, tanto de electores como candidatos de las listas de Masià y Tusquets.

Lo han hecho porque consideran que en los comicios a la Cámara de Barcelona hubo poca transparencia en el proceso electoral y se incumplió la normativa estatal y autonómica.

También han sostenido que la empresa Scytl incumplió los pliegos de contratación, que fue seleccionada para proporcionar la plataforma de voto electrónico.

Fuentes del Consell General de Cambres de Catalunya han confirmado a Europa Press que han recibido un documento con un conjunto de alegaciones sobre el proceso electoral.

ELECCIONES

Las elecciones a la Cámara de Barcelona fueron ganadas por la candidatura Eines de País, impulsada por la ANC y que obtuvo 31 de las 40 sillas que se podían votar en el Pleno de la coporación, siendo la que más representantes consiguió frente a las demás.

La candidatura de Enric Crous se llevó cuatro sillas; la de Carles Tusquets, tres, y las de Ramon Masià y el colectivo 50a50, una cada una.

Joan Canadell y Mònica Roca son los candidatos de Eines de País para presidir la corporación barcelonesa y lo harán por un periodo de dos años cada uno.

Contador