UGT vuelve a pedir que la Generalitat jubile a los Mossos d'Esquadra y a los urbanos a los 58 años

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:11

LLEIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT volvió a pedir hoy que la Generalitat jubile a los agentes de los Mossos d'Esquadra y a los de la Policía Local a los 58 años, igual que a los bomberos.

Juan Francisco García Crispín, uno de los responsables de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Catalunya afirmó hoy poco antes de reunirse con representantes de los dos colectivos en Lleida que la propuesta de jubilación a los 58 años "es viable, solidaria y se autofinancia".

El sindicalista argumentó también que con esta medida se mejoraría la plantilla, al rejuvenecerse. "Cuando se llega a cierta edad las condiciones físicas merman".

Según UGT la medida afectaría sólo al 2% de los 12.000 Mossos y al 7% de los 9.300 agentes de la Policía Local en Catalunya.

En rueda de prensa, García Crispín criticó la contratación de personal a través de comisiones de servicio, "una práctica irregular de la que se está abusando", dijo. "Hay jefes de policía que se nombran por comisión de servicio. No puede ser", agregó.