La UPF incorpora la especialidad de lengua de signos a su grado Bolonia de Traducción e Interpretación

Actualizado 04/09/2008 20:17:31 CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona incorpora en este curso la especialidad de Lenguaje de Signos Catalana (LSC) en su grado de Traducción e Interpretación adaptado al Espacio de Educación Superior (EEES), y se convierte en la primera de España en ofrecer esta enseñanza universitaria.

Según informó la UPF en un comunicado, el rector, Josep Joan Moreso, y la presidenta de la Federación de Personas Sordas de Catalunya (FESOCA), Encarna Muñoz, firmaron hoy un convenio para que la Fabra incorpore el LSC como idioma a escoger en el grado de Traducción e Interpretación --entre inglés, alemán y francés--, así como fomentar la investigación, la docencia y la transferencia de tecnología en lengua de signos.

La universidad aseguró que la docencia de la lengua de signos estará al mismo nivel que otros idiomas, como el inglés, el francés y el alemán. Esta universidad ya impartió dos ediciones del Posgrado de Experto en interpretación de la LSC, organizado conjuntamente con el IDEC-UPF y la FESOCA.

Este grado Bolonia llega en un momento en el que el Gobierno está a punto de aprobar la Ley de la LSC y elevarla al rango de cualquier otro idioma.