UpM.- Unas 5.000 personas celebran que Barcelona sea la futura sede del secretariado

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 18:09

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 5.000 personas asistieron hoy en Barcelona a la fiesta en la que la capital catalana celebró que haya sido elegida como futura sede del secretariado de la Unión por el Mediterráneo (UpM), según informaron a Europa Press fuentes municipales. En la fiesta de celebración actuó la cantante Maria del Mar Bonet, que interpretó canciones mediterráneas.

La fiesta culminó una semana de exhibición pública de la satisfacción municipal, que empezó el martes con la instalación de banderolas en las principales calles y la iluminación nocturna de la Torre Agbar.

La fiesta se celebró en la Avinguda de la Catedral. Además de Maria del Mar Bonet, actuaron artistas del programa televisivo infantil de TVC, el 'Club Súper 3', y se sirvieron unas 2.000 raciones de arroz --"se agotaron"-- mientras tocaba el grupo Lisboa Zentral Cafè.

En las banderolas se puede leer 'Visc(a) Barcelona. Capital de l'Euromediterrània'. Están colocadas en la plaza Catalunya, la calle Pelai, un tramo del Passeig de Gràcia, otro tramo de la calle Mallorca, la plaza Espanya y el Palau de Pedralbes, que albergará la sede.

La ciudad también hace visible su satisfacción en la plaza dels Voluntaris, situada en la Vila Olímpica, donde ha izado las banderas de los países de las dos riberas mediterráneas que forman parte de la UpM. Las banderas estarán colocadas hasta hoy, y las banderolas en las calles, hasta el lunes.

Como celebración, también ondeó el miércoles la bandera barcelonesa en la parte delantera de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a petición del Ayuntamiento.