Valls asegura que el "activismo" de Colau genera ilusiones pero no soluciones

Publicado 18/05/2019 19:37:31CET
EUROPA PRESS

   Ve necesario defender la diversidad de Barcelona "frente al populismo y el separatismo"

   BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de BCN-Canvi Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este sábado que el "activismo" que cree que caracteriza a la alcaldesa, Ada Colau, genera ilusiones pero no da soluciones a los problemas de la ciudad.

   "El activismo, que ha sido la marca de Colau desde siempre, hace mucho ruido, crea muchas ilusiones, pero en general pocas soluciones", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto de la Casa de Andalucía en el auditorio Axa de Barcelona.

   Ha señalado que esto se ha podido ver en el ámbito de la vivienda, ya que, a su juicio, Colau hizo muchas promesas sobre este tema pero que la gestión que ha hecho ha sido inferior a las expectativas que había generado.

   Lo ha dicho después de ser preguntado por la ocupación de la Casa de Cádiz y por qué cree que debería hacer el Ayuntamiento, sobre lo que Valls ha apostado por que "siempre se debe encontrar una respuesta".

   Ha defendido la necesidad de buscar soluciones respetando la ley y a los propietarios "y al mismo tiempo hacer vivir los valores y la tolerancia".

FELICITA AL RCD ESPANYOL

   El exprimer ministro francés ha felicitado al RCD Espanyol por haberse clasificado para la Europa League y ha reivindicado que Barcelona "tiene que apostar por unos nuevos Juegos Olímpicos y en general defender los valores del deporte, la solidaridad, el deporte femenino y el deporte para todos en los barrios".

   Ha destacado que la ciudad tendrá a dos representantes en el fútbol europeo la próxima temporada, por lo que cree que es una representación de la "diversidad" de Barcelona.

   También ha ejemplificado esta diversidad con su visita de este sábado a la comunidad gitana y a la Casa de Andalucía, y ha insistido en la necesidad de defender los colectivos de la ciudad.

   "Nosotros defendemos esa diversidad de una ciudad que es catalana, pero su identidad también es española", y ha apuntado que los ciudadanos que vinieron hace décadas de otras partes de España han construido la Barcelona que es actualmente y que esto se debe defender.

   Valls ha planteado defender esta diversidad y de recuperar una Barcelona abierta "frente al populismo y el separatismo, que quiere cerrar la ciudad".

Para leer más