Vila Viniteca reúne a cocineros catalanes con estrella Michelin para su menú de Navidad

El cocinero XaviPellicer, el enólogo QuimVila, el chef, JordiVila, Eva Vila (Vila Viniteca), los cocineros Paco Pérez y QuimCasellas y Siscu Martí (Vila Viniteca) presentan el menú de Navidad de Vila Viniteca 2019
El cocinero XaviPellicer, el enólogo QuimVila, el chef, JordiVila, Eva Vila (Vila Viniteca), los cocineros Paco Pérez y QuimCasellas y Siscu Martí (Vila Viniteca) presentan el menú de Navidad de Vila Viniteca 2019 - VILA VINITECA / ARDUINO VANNUCCHI
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 19:19

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vila Viniteca ha reunido un año más a varios cocineros catalanes con estrella Michelin para que elaboren el menú de Navidad que el establecimiento ofrece anualmente preparado para llevar a casa y calentar, por decimocuarto año.

Esta vez son Xavier Pellicer, del restaurante de su mismo nombre en Barcelona; Jordi Vil, de Alkimia (Barcelona); Paco Pérez, de Miramar(Llan, Girona), y Quim Casellas, de Casamar (Llafranc, Girona).

El responsable del establecimiento, Quim Vila, lo ha presentado junto a ellos, con la intención de ofrecer un menú de alta cocina en casa sólo para calentar y emplatar, con raciones individuales envasadas, desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero.

Xavier Pellicer ha presentado su entrante, una Terrina de puerros con trufa, como un ejemplo de cómo aprovechar todas las partes de la hortaliza para un plato sencill pero refinado, con el puerro enrollado junto a las láminas de trufa negra.

Jordi Vil ofrece unos canelones de pollo, faisana y trufa negra en que destaca el aroma del tomillo, el romero y el jengibre, y con la mitad de la farsa picada a mano.

La Coquelette de Paco Pérez es el muslo de un pollo picantón donde también destacan los trozos de salchicha y de nabos, además de piñones y orejones, evocando el pollo navideño clásico.

Y Quim Casellas --que se ha confesado admirador de Pellicer y de Pérez, mayores que él y de quienes fue ídolo en sus principios-- ha elaborado un Semifrío de turrón con manzana de Girona y sablée de almendra.

Los vinos recomendados son el espumoso Torelló 225 Brut Nature 2015 (Corpinnat), el champagne Delamotte Brut Rosé, el blanco Mas Doix Murmuri 2018 (Priorat), el blanco Joseph Drouhin Mcon-Villages 2018 (Bourgogne), el tinto Muga Reserva Selección Especial 2015 (Rioja), el tinto Toms Cusiné Finca Barqueres Carinyena 2016 (Costers del Segre), el madeira Barbeito 10 Years Boal Reserva Velha y el jerez Lustau Single Cask Moscatel Muy Viejo - Saca 2017.