BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta y consejera delegada de Vueling, Carolina Martinoli, ha anunciado este miércoles que la aerolínea prevé invertir 5.000 millones de euros hasta 2030 con el fin de alcanzar los 60 millones de pasajeros anuales en 2035, frente a los 40 millones actuales.
En un acto clausurado por el conseller de Empresa de la Generalitat, Miquel Sàmper, Martinoli ha añadido que esta inversión contempla comprar la nueva flota y proyectos de innovación, transición y experiencia del cliente.
Ha recordado que el grupo IAG anunció en agosto que Vueling recibirá 50 nuevos aviones Boeing para modernizar la flota, que llegarán desde octubre y durante seis años.
APORTACIÓN AL PIB CATALÁN
"Al menos la mitad de esta inversión" se hará en Barcelona, y prevé que en 2035 la contribución de la aerolínea en el PIB catalán sea de 10.500 millones de euros, un 57% más que ahora, y que alcance los 17.000 millones en el conjunto de España, un 65% más que hoy.
La presidenta de la empresa ha asegurado que el foco de la aerolínea es la base en Barcelona, el mercado doméstico de España y la conexión de España con el resto de Europa.
NUEVOS AVIONES
Martinoli ha dicho que el cambio de flota es "fundamental" para alcanzar los objetivos y que completarlo dependerá de que la aerolínea alcance los resultados económicos y operaciones a los que se ha comprometido con el grupo IAG.
La nueva flota será "más eficiente y sostenible", más homogénea y consistente, ya que la actual cuenta con hasta 50 variables, lo que la hace más compleja, ha explicado.
Además, al ser más moderna ofrecerá nuevas oportunidades, como el uso a bordo de los aviones del Internet que ofrece la red Starlink.
Los aviones que debe recibir la empresa serán una de las bases sobre las que se fundamentará el aumento de pasajeros --junto a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona--, ya que los aviones actuales tienen 180-186 asientos y los nuevos 190-224.
MIQUEL SÀMPER
El conseller Sàmper ha agradecido la apuesta de Vueling por hacer la línea de trabajo "en Barcelona y en Catalunya".
Le gustaría que "Catalunya sea capaz de hacer que la relación entre Vueling, Barcelona y Catalunya continúe yendo bien", por lo que ve necesario crear el ecosistema suficiente para que la aerolínea siga teniendo su centro en la ciudad.
Sàmper ha añadido que la voluntad del Govern es mantener el buen rumbo económico, y que para ello es necesario tener infraestructuras que garanticen la conectividad, "importantísima".