Actualizado 14/02/2011 20:21 CET

Xavier Puigdollers (UDC), nuevo director general de Asuntos Religiosos

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El democristiano Xavier Puigdollers será elegido este martes como director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat por parte del Consell Executiu, según han avanzado a Europa Press fuentes de CiU.

Puigdollers (Barcelona, 1951) es abogado y lleva su trayectoria vinculado con las entidades sociales: fue el director de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia con Jordi Pujol y en la actualidad preside la comisión de Bienestar Social de UDC.

Consejero por CiU en el Distrito del Eixample, Puigdollers es profesor de Derecho Civil en la Universitat Abat Oliba (UAO) y también participa en la sección de Infancia y Jóvenes del Colegio de Abogados de Barcelona.

Asimismo, preside la fundación 'La Tutela', la organización más importante y más antigua de Catalunya dedicada a la custodia legal de discapacitados psíquicos, cargo que ostenta desde febrero de 2007.

A nivel religioso, Puigdollers es católico y preside la Asociación de Amigos y Devotos de Sant Raimon Penyafort, que es el patrón de los abogados y su capilla en la Catedral es la que cuenta con más devotos.

El principal reto que deberá hacer frente Puigdollers pasa por la diversidad religiosa, ya que como prueban los datos de la Generalitat, la presencia de la religiones minoritarias en Catalunya se han incrementado notablemente a raíz del fenómeno migratorio.