Actualizado 09/06/2006 15:23

Acaip critica la "masificación" de la cárcel de Ceuta, donde se habilitan 28 camas metálicas para los presos

CEUTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de prisiones Acaip en Ceuta criticó hoy la "masificación" del centro penitenciario de la ciudad autónoma, donde la dirección se ha visto obligada a colocar 28 camas metálicas esta semana para evitar que otros tantos internos siguieran durmiendo en el suelo, como hacían hasta el pasado fin de semana.

Acaip señaló que "la dirección ha colocado 18 camas metálicas, con lo que el problema se ha reducido, pero todavía hay cuatro presos que continúan durmiendo en las mismas condiciones en Módulo I y otros tres en el Módulo II", concretó el delegado del sindicato en la ciudad autónoma, Guillermo González, a Europa Press.

Según González el centro penitenciario de Los Rosales, uno de los más antiguos de España, acoge actualmente en un gran número de celdas "tres y hasta cuatro reclusos, a pesar de que están habilitadas para sólo dos". "Dentro de las celdas se están padeciendo ya temperaturas hasta 40 grados centígrados, ya que sólo cuentan con una pequeña ventana de ventilación al exterior", lamentó el delegado del sindicato.

Según añadió, la falta de aseos y duchas es otra de las "grandes deficiencias" del centro penitenciario, en el que grupos de hasta 90 personas se ven obligadas a compartir cuatro duchas. "Ninguna de las instalaciones reúne las condiciones mínimas de higiene", concluyó el portavoz del sindicato mayoritario en la penitenciaría.

Instituciones Penitenciarias tiene previsto construir otra prisión en la ciudad autónoma en breve, aunque hasta ahora se ha encontrado con la grave carencia de suelo edificable con las condiciones que exige una infraestructura de este tipo que padece Ceuta.