AEGC plantea querellarse contra APDH

Actualizado 09/02/2015 22:08:31 CET

La Asociación Española de Guardias Civiles dice que quienes criminalizan a la Guardia Civil en la valla de Melilla "son algunas ONG"

   MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha dado  instrucciones a su Gabinete Jurídico para que estudie querellarse por calumnias e injurias contra la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, después de que esta última entidad le haya denunciado ante la Fiscalía por presuntamente "criminalizar" a los menores extranjeros no acompañados, tras asegurar que "deambulan" y "delinquen" en la ciudad.

   Esta asociación, que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, ha asegurado que en ningún momento en su comunicado "incita a nada, simplemente pone en conocimiento de la opinión pública en general el problema existente con los menores indocumentados que deambulan por la ciudad autónoma sin ningún tipo de protección".

   Así, ha añadido que "el decir que éstos tienen que buscarse la vida porque carecen de medios de subsistencia, no es criminalizar a nadie, es decir una verdad como un puño". En este sentido, ha subrayado que la AEGC sólo ha intentado despertar la inquietud del Gobierno de Melilla y de las ONG, "en un intento de concienciarles de que no sólo hay un problema en la valla, sino que dentro de la ciudad existe uno bastante grave y que es necesario recabar ayuda para estos menores, pero parece ser que para algunos la subsistencia de estos chicos no presenta ningún problema".

   Así ha destacado que se puede tirar de hemeroteca y verificar como estos menores tratan de introducirse en las "bateas", para dar el salto a la península, "con riesgo grave de perder la vida en ello", como ya ha ocurrido en otras ocasiones siendo necesario la intervención de la Guardia Civil y bomberos para evitar el aplastamiento de los mismos por la chatarra, "hechos que  pueden comprobarse por las propias noticias de la prensa".

   "Estos menores lo único que hacen es luchar para sobrevivir hasta que pueden dar el salto a la península, ya que carecen de ningún tipo de apoyo, ¿es eso criminalizar a un colectivo? o ¿es denunciar una situación que se vive actualmente en la ciudad?", ha continuado.

   La AEGC ha apuntado que "criminalizar es otra cosa, como han hecho  algunas ONG, que criminalizan a toda la Guardia civil y en especial a la de Melilla por todas y cada una de las actuaciones en la valla, agravándose la situación cuando se ha producido un hecho aislado, lamentable y desafortunado, sin tener en cuenta que estas actuaciones se desarrollan de acorde con los protocolos establecidos y con los medios técnicos que tienen esos Guardias Civiles, sin que a veces sean los necesarios".

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  3. 3

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  4. 4

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista