Pablo Casado critica que el Gobierno no apoye la ampliación del puerto de Melilla

Pablo Casado e Imbroda, este miércoles en Melilla
PP
Actualizado 02/01/2019 16:24:15 CET

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que el Gobierno de la Nación no apoye la ampliación del puerto de Melilla, tras la denuncia del Ejecutivo melillense de que Pedro Sánchez pretende suprimir los 300 millones de euros que había previsto el anterior Gabinete de Mariano Rajoy para hacer posible esta infraestructura, mientras Marruecos potencia sus puertos como el de Tánger.

En un mitin en Melilla ante unas 400 personas, Pablo Casado también ha denunciado que el Gobierno socialista "no ha hecho nada" por reabrir la frontera comercial cerrada por el reino alauí de forma unilateral desde el 1 de agosto, con el consiguiente perjuicio para la economía melillense.

Casado ha asegurado que cuando el PP vuelva a gobernar España, "que será muy pronto", la ciudad autónoma volverá a contar con el apoyo del Ejecutivo central. "En cuanto volvamos al Gobierno de España, volveréis a disponer de los recursos necesarios para avanzar en la creación del nuevo Puerto, que será el motor económico de esta ciudad para el futuro".

En este sentido, ha subrayado que "el PP tiene muy claro que la ampliación del Puerto de Melilla no solo es un proyecto muy importante para Melilla" sino también "un infraestructura estratégica para España".

Asimismo, ha manifestado que "Marruecos está haciendo inversiones multimillonarias en el puerto de Tánger", cuando el puerto de Melilla "puede competir con los grandes puertos del Estrecho y del Mediterráneo".

Sobre la clausura de la aduana del puesto fronterizo de Beni-Enzar, el líder del PP ha recordado que "este verano dimos la voz de alerta porque después de seis décadas" Marruecos cerraba unilateralmente la frontera comercial, un paso comercial que "existe desde los Reyes Católicos", pero "por la inacción de un Gobierno al que se le avisó de que esto podía suceder, no se ha hecho absolutamente nada".

Casado ha señalado que "la preocupación es extrema" por estos dos hechos, el cierre de la frontera comercial por Marruecos y la falta de apoyo a la ampliación del puerto melillense, por lo que se ha comprometido que en cuanto los populares gobiernan nuevamente en España "Melilla contará con todo nuestro apoyo".

Contador