Actualizado 10/01/2006 14:30

La Consejería de Sanidad de Ceuta intensifica las medidas de seguridad para la celebración mañana de la Pascua Musulmana

CEUTA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la ciudad autónoma de Cueta, Yolanda Bel, aseguró que la Ciudad velará mañana por que se cumplan todas las medidas de seguridad con motivo de la celebración de la Pascua Musulmana, más aún este año por la enfermedad de la 'lengua azul', que impidió la entrada de cabezas de ganado en la ciudad hasta el pasado día 28 de diciembre.

La Ciudad habilitará el matadero municipal e instalará siete carpas en las barriadas de Benzú, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, San José de Hadú, Pasaje Recreo y Ferrocarril para que los musulmanes realicen en ellas el sacrificio de 6.000 animales.

Así, la consejera de Sanidad explicó que cada uno de los ocho puntos que se adecuarán para la práctica de los sacrificios contará con un matarife y un vigilante para asegurar el orden en las instalaciones y asesorar a todos sus usuarios. Además, dos veterinarios se harán cargo de realizar las oportunas inspecciones sanitarias tanto en el matadero de Los Rosales como en las carpas instaladas.

Asimismo, Yolanda Bel indicó hoy en rueda de prensa que esperan que este año aumente el número de musulmanes que acuerden sacrificar al borrego en el matadero habilitado, en lugar de hacerlo en sus propias casas.

En estos últimos días, la Guardia Civil ha incrementado los controles en la frontera con Marruecos, ya que, al contrario de lo que sucede en Melilla, el paso de estos animales por la frontera no está permitido, según una normativa de la Unión Europea.

LIMPIEZA

El Ejecutivo ceutí ha decidido repartir alrededor de 9.000 bolsas de residuos sanitarios con las correspondientes bridas para su cierre hermético para que se depositen en su interior los materiales específicos de riesgo (MER), que posteriormente serán incinerados. Además, se instalarán contenedores especiales para depositar los despojos y el personal de limpieza de la ciudad comenzará su actuación a partir de las 14.00 horas, teniendo en cuenta que los primeros sacrificios se realizarán después del primer rezo de la mañana.

Contenido patrocinado