Actualizado 08/05/2006 16:46

El Consejo de Gobierno aprueba que Melilla se publicite en aeronaves, con una inversión de dos millones de euros

MELILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla dio hoy luz verde al pliego de condiciones para el concurso de publicidad en aeronaves que quiere llevar a cabo para promocionar el destino turístico de Melilla. Este contrato, al que puede optar cualquier aerolínea que cumpla los requisitos exigidos, tiene una vigencia de dos años y un coste total de dos millones de euros.

Según explicó el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el Gobierno local pretende "implantar competencia" en las comunicaciones aéreas de Melilla con la puesta en marcha de este convenio de publicidad turística en aeronaves, lo que rompería de este modo el monopolio de Air Nostrum y permitiría una reducción de los precios de los billetes.

En caso de que sea la filial de Iberia la que se imponga en este concurso, el contrato contribuiría a "estimular" mejoras en el transporte aéreo de Melilla, si bien Conesa recordó que "el único lunar negro" de estas comunicaciones con la Península es que "las tarifas son caras, ya que gracias a la gestión de la Ciudad Autónoma, hoy tenemos aviones de primera generación, multitud de rutas y multitud de frecuencias que hace cinco años, cuando todos en Melilla clamábamos porque los aviones se caían".

"Éstas son políticas que sí llegan a los ciudadanos", continuó explicando el portavoz gubernamental, quien reprochó al Ejecutivo central "la falta de iniciativas para mejorar el transporte aéreo", ya que "la subida de la bonificación para residentes no ha contribuido a bajar los precios por el encarecimiento del petróleo". Además, Daniel Conesa contestó a las críticas del PSOE de Melilla respecto a este convenio, al apuntar que "otras autonomías gobernadas por los socialistas han llevado a cabo políticas de este tipo porque le parecen positivas".

Otro de los objetivos que la Administración local quiere conseguir con este convenio también atañe a la "difusión publicitaria" de Melilla a bordo de los aviones, tanto en folletos publicitarios, como por megafonía y con la elaboración de reportajes en las revistas o publicaciones que las compañías aérea suelen distribuir entre sus clientes. Éstas son algunas de las premisas que irán incluidas en el pliego de condiciones que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de esta mañana.