Actualizado 20/01/2016 23:23

Detenido en Melilla un argelino con dos reclamaciones judiciales

MELILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local y la Policía Nacional, en una acción conjunta, han detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad argelina que tenía dos reclamaciones judiciales de búsqueda, ambas por "robo con fuerza", de Juzgados de San Sebastián y de Álava.

   Según ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, Agentes de Grupo Prevención y Reacción (GPR) de Policía Local, se procedió a identificar al individuo, que responde a las iniciales W.A., de nacionalidad argelina, cuando estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y comprobaron que el mismo tenía dos reclamaciones judiciales de búsqueda en el País Vasco.

   Las dos reclamaciones, ha añadido el portavoz, son por "robo con fuerza", de Juzgados de San Sebastián y de Álava, por lo que se procedió a su detención y traslado Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

   Por otro lado, una patrulla de Seguridad de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía no uniformada recibieron un comunicado de la Sala del 091 informando que se estaba cometiendo un robo en el interior de un turismo estacionado en la Carretera de la Alcazaba.

   Al llegar ambas patrullas al lugar, el portavoz ha explicado que el presunto autor del robo se dio a la huida hacia los acantilados, con la intención de eludir a los agentes aprovechando la oscuridad y la orografía del terreno, siendo hallado oculto en un risco y detenido.
El individuo, que responde a las iniciales L.H., de nacionalidad argelina, quedó en las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía hasta ser puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: