Actualizado 30/12/2010 18:49 CET

Detenido en Melilla un marroquí residente en Girona con 95 kilos de hachís el embarcar en el ferry

Droga intervenida en el ferry a Málaga
EP/GUARDIACIVIL

MELILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 34 años de edad residente en Girona cuando embarcaba en el ferry de Málaga con 95 kilos de hachís en un doble fondo del maletero del vehículo que conducía, según ha informado a Europa Press un portavoz de 2006 Comandancia.

Este es el segundo vecino de la localidad catalana arrestado en Melilla en menos de una semana, el anterior el pasado sábado, un español de 51 años, en posesión de 80 kilos de polen de hachís, pero este cuando accedía al barco que une la ciudad norteafricana con Almería.

La intervención más reciente ha sido desarrollada en la noche de este miércoles por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al embarque de los buques correos.

El servicio se ha materializado al procederse al registro selectivo de un turismo marca Seat, modelo Toledo, de color blanco y matrícula nacional, ocupado por una persona, que accedía al buque que partía con destino a Málaga.

En el reconocimiento, los guardias civiles de servicio observaron anomalías en el interior del vehículo, por lo que efectuaron un reconocimiento exhaustivo de la zona sospechosa, donde localizaron un doble fondo y en su interior, multitud de paquetes con diferentes formas y tamaños, que resultó ser "hachís", que arrojaron un peso superior a los 95.050 gramos.

El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí, vecino de Gerona, de 34 años de edad, varón, que atiende a las iniciales B.A., ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito.