Detenido el presunto autor del apuñalamiento de un joven migrante en el puerto de Ceuta

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 14:08:43CET

CEUTA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del apuñalamiento de un joven migrante esta madrugada en terrenos del Puerto de Ceuta. Se trata de un súbdito marroquí que responde las iniciales A.S., nacido en el año 2000 y al que habrían identificado sin lugar a dudas varios testigos presenciales.

Los hechos tuvieron lugar a las 06,10 horas de este lunes 29 de abril cuando agentes de la Guardia Civil destinados al Puerto de Ceuta encontraron a un joven tendido en el suelo en un charco de sangre. Pese a su rápido traslado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, el joven ingresó cadáver fruto de una herida de arma blanca afectando a la arteria femoral. El fallecido, según informa la Guardia Civil es S.H., provisto de carta de identidad y pasaporte marroquí, nacido el año 1995 y con residencia en Tetuán (Marruecos).

Los hechos han tenido lugar en un área de naves comerciales y terrenos por edificar en el muelle de Poniente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, una zona habitada por migrantes, en su mayoría marroquíes menores de edad no acompañados. En el último año, en esta misma zona, han fallecido otros dos jóvenes, uno de 15 y otro de 18 años de edad, éstos atropellados por sendos camiones cuando intentaban colarse en los ferris que conectan la ciudad autónoma con Algeciras.

Organizaciones no gubernamentales calculan que alrededor de un centenar de niños y jóvenes migrantes no acompañados por un adulto viven en situación de calle en la ciudad autónoma de Ceuta, además de los casi 300 tutelados por el Área de Menores.

Contador