Actualizado 19/10/2016 17:15

Detenidos dos presuntos autores del "brutal ataque" a policías en Melilla

MELILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos autores "del brutal ataque" a agentes del Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local el pasado 25 de septiembre en el Barrio de la Cañada de Hidum, en Melilla, destrozando su vehículo a base de pedradas, además de robarles todo el equipamiento policial, entre ellas una escopeta, un chaleco antibalas y el sistema de transmisión.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura Superior de Policía han detenido a M.A.M. y B.A.K., de 19 y 18 años de edad, respectivamente, ambos residentes en Melilla y con antecedentes policiales.

La Policía Nacional les acusa de ser los presuntos autores "del atroz ataque sufrido por dos agentes del Cuerpo de Policía Nacional, que acudieron en auxilio de un ciudadano que requirió presencia policial en la zona de Huerta Vega, zona muy próxima a la Barriada de la Cañada de Hidum".

Los dos detenidos han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Guardia.

El portavoz policial ha indicado que la investigación llevada a cabo ha conducido a la identificación de varios de los presuntos partícipes en los hechos, continuándose con las pesquisas que se han iniciado, con la finalidad de lograr la detención y puesta a disposición Judicial de todos los responsables.

Por último, ha recordado que la escopeta fue recuperada gracias a la colaboración ciudadana en fechas pasadas.