Publicado 18/08/2021 16:34CET

Detenidos en Melilla cuatro menores tras robar con violencia a un joven y a un adolescente usando armas cortantes

Archivo - Coche de Policía Nacional en Melilla (Foto de archivo).
Archivo - Coche de Policía Nacional en Melilla (Foto de archivo). - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MELILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro menores extranjeros acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma, como presuntos autores del robo con violencia a un joven de 25 años y a un adolescente, con el uso de un cuchillo y de botellas de cristal rotas como objeto para intimidarlos, así como la agresión física.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos se remontan al 9 de agosto y tras una primera detención, los agentes pudieron detener a tres presuntos implicados en los días posteriores, tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Menores (GRUME).

El portavoz ha explicado que los dos ciudadanos de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad y el otro de 25 años, fueron víctimas de un robo con violencia e intimidación en la explanada de San Lorenzo.

En este sentido, ha detallado que la víctima de 25 años denunció en la Jefatura Superior de Policía que se encontraba en dicha explanada cuando fue asaltado por un grupo de menores, sabiendo perfectamente que todos tenían residencia en el Centro de Acogida "La Purísima", quienes comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, a la vez que uno de los agresores sacó un cuchillo y le dijo "dame todo lo que tienes".

La citada fuente ha explicado que en un descuido de los agresores, el joven consiguió huir del lugar dejando su patinete eléctrico y una riñonera que se le cayó al suelo a causa de la agresión, que contenía unos 100 euros.

Seguidamente se encontró con su primo menor de edad, quien le acompañó al lugar de los hechos con el fin de recuperar su patinete y su riñonera, si bien, volvieron a encontrarse con los agresores, "los cuales comenzaron a lanzarle todo tipo de objetos y botellas rotas utilizando esta última para agredir al menor perjudicado y así sustraerle la mochila con pertenencias en su interior".

Tras huir del lugar, pidieron auxilio en la Jefatura Superior de Policía, situada a escasos 100 metros de la explanada San Lorenzo, aportando descripción física de todos ellos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), interceptando a uno de los autores ya que el resto consiguió escapar.

El GRUME se hizo a cargo de la investigación y tras las gestiones practicadas y recibir nuevamente a las víctimas en declaración, consiguieron localizar y proceder a la detención de los tres autores que lograron huir en día que se produjo el suceso, imputándosele un delito de robo con violencia e intimidación, pasando todos ellos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por último, ha destacado que los cuatro detenidos tenían antecedentes, todos ellos con varias reseñas policiales por robo con violencia/intimidación y por robo con fuerza.

Para leer más