Publicado 22/09/2022 18:00

Detenidos el patrón y un ocupante de una embarcación tras arrojar en la costa de Melilla a cinco migrantes

Detenidos el patrón y un ocupante de una embarcación tras arrojar en la costa de Melilla a cinco migrantes
Detenidos el patrón y un ocupante de una embarcación tras arrojar en la costa de Melilla a cinco migrantes - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla al patrón de una embarcación y su acompañante por un delito de tráfico de personas al ser sorprendidos arrojando al mar a cinco migrantes indocumentados.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia melillense, los hechos han ocurrido la pasada madrugada, sobre las 2,00 horas de la madrugada del jueves, cuando el servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil de Melilla avistó una embarcación pesquera ocupada por siete personas que se aproximaba procedente de la costa marroquí y cómo cinco de sus ocupantes eran arrojados al mar.

Los migrantes lograron alcanzar a nado las escolleras del dique del Puerto Comercial de la Ciudad, dirigiéndose luego la embarcación hacia mar abierto dirección Marruecos.

Ante las sospechas de la comisión de un ilícito penal, el portavoz policial ha explicado que dicho servicio pasó aviso a la Central de Servicios que comisionó a Patrullas del Servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras para la localización de los migrantes y a una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para la interceptación e identificación del barco pesquero.

Localizada la misma, los agentes consiguieron dar el alto a la nave e interceptarla frente al faro del puerto comercial de nuestra ciudad, logrando detener a los dos tripulantes de la misma y el traslado de la embarcación al puerto comercial de la ciudad.

Asimismo, ha detallado que las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizaron en la zona de las escolleras a las cinco migrantes que habían sido arrojados al mar, concretamente junto al faro del Puerto Comercial, que fueron auxiliados y trasladados a dependencias oficiales.

Las cinco personas son varones adultos de nacionalidad marroquí, y en cumplimiento de la legislación vigente en materia de extranjería, fueron trasladados a dependencias oficiales de la Policía Nacional.

Por su parte, el patrón y el acompañante de la nave interceptada, una embarcación "tipo pesquera", son dos hombres mayores de edad de origen magrebí, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como de "tráfico de personas".

Contador