Actualizado 06/02/2012 18:56

Emotiva despedida de los más de 200 militares de Melilla que marchan de misión a El Líbano

MELILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las principales autoridades de Melilla han despedido este lunes a los más de 200 soldados de la guarnición melillense que durante cinco meses participaron en la Operación Libre Hidalgo XIV, la misión que se desarrolla en el Líbano bajo el amparo de la ONU.

La despedida ha estado llena de emoción por la presencia de los familiares, mujeres, hombres y niños que han querido estar a primera hora de la mañana en el puerto para despedirse de sus seres queridos durante casi medio año antes de que embarcar.

El acto, que se ha desarrollado en la Estación Marítima de melillense, ha contado con la presencia de estos numerosos familiares que han querido decir adiós a los militares que formarán parte de un contingente de algo más de mil militares españoles, la inmensa mayoría de Ceuta.

La ceremonia castrense, que ha consistido en el izado de bandera, con la enseña de la Unidad Logística 24 y la revista de la fuerza, ha esta presidida por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, y la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

En su alocución, Álvaro de la Peña ha pedido a los soldados, que ya lucían los identificativos azules de la Naciones Unidas, que enseñan al resto de la misión internacional "el espíritu tradicional del soldado español, un soldado ejemplar y humano que se entrega sin límites, que da pruebas fehacientes de un elevado espíritu de sacrificio y de un gran amor por el trabajo bien hecho".

Por su parte, el presidente de la Ciudad ha deseado a los componentes de la Operación Libre Hidalgo XIV "la mejor de las suertes" y se ha mostrado convencido del "alto grado de profesionalidad" de las Fuerzas Armadas españolas.