Actualizado 29/10/2008 19:20

Ex presidente de la Comunidad Gitana de Melilla denuncia agresión de la Policía, que lo acusa de atentado a la autoridad

MELILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad Gitana de Melilla Agustín Aguilera Heredia ha denunciado en el Juzgado de Instrucción número 4 una agresión por parte de agentes de la Policía Nacional y Policía Local cuando fue supuestamente confundido con las personas que arrojaban objetos a las fuerzas de seguridad en el Barrio Minas del Rif durante una actuación para detener al ladrón de una vivienda. Agustín Aguilera, por su parte, ha sido denunciado por las fuerzas de seguridad por atentado a la autoridad y oponer resistencia, así como obstrucción a la labor policial.

Según la declaración judicial del ex dirigente del colectivo gitano melillense, a la que ha tenido acceso hoy Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del sábado 25 de octubre, sobre las 02.00 horas, cuando aseguró que estaba acostado en su casa, en los bajos de una vivienda de Minas del Rif, momento en el que pegaron en su portal diciendo que abriera, que era la Policía, porque "por lo visto había un ladrón y había entrado en su casa".

Aguilera Heredia manifiesta en la instrucción que la Policía entró en su domicilio y vio que allí no estaba el caco al que buscaban los agentes. Además asegura que colaboró con ellos durante la intervención, lo que permitió que "luego los policías fueran a otra galería y encontraran al ladrón", según señala en el documento judicial.

Sin embargo, admitió que en la barriada "se formó mucho follón y la gente estaba muy alterada" porque había muchos menores que al parecer estaban arrojando objetos a unos 20 miembros de la Policía Nacional y Policía Local que actuaban en esta barriada. Es aquí, mientras "el grupo de chavales empieza a correr", cuando presuntamente los agentes, en la persecución, le agreden a él, cuando asegura que él únicamente estaba junto a su vivienda y no tenía nada que ver con estos incidentes que protagonizaban "los niñatos".

"El primer porrazo fue con una porra en el pecho y luego otro porrazo en la nariz" para después, dice en la denuncia, conducirlo hasta el lugar donde estaba el furgón. "Me tiraron el suelo y me pisaron la cabeza mientras seguían golpeando con la porra", añade.

El presidente de la Comunidad gitana desde el año 2005 a 2007 fue detenido y conducido a la Jefatura Superior de Policía, donde pasó la noche en los calabozos, hasta que el domingo fue puesto en libertad pendiente de sendos juicios, uno por la denuncia que ha interpuesto contra los policías y otro en el que es él el acusado de atentado a la autoridad y oponer resistencia, así como obstrucción a la labor policial".

Contenido patrocinado