El Gobierno de Ceuta convoca 222 plazas de "consolidación" para la Administración y UGT lo afea por su cercanía al 26M

Publicado 18/05/2019 13:56:48CET

CEUTA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha anunciado que la próxima semana, en vísperas de las elecciones municipales del día 26, publicará en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce) las convocatorias y bases para la "consolidación" de 222 plazas de la Administración mediante un sistema de concurso-oposición que persigue "reducir la temporalidad".

El Ejecutivo autonómico ha precisado en un comunicado que se trata de 91 convocatorias para la cobertura de 222 plazas, 58 de la plantilla de personal funcionario de la Ciudad y 164 de la de personal laboral. A estas hay que añadir las 34 plazas "que son de otras convocatorias que ya han finalizado".

"Con estos procesos el Gobierno pretende dar cumpliendo al acuerdo suscrito con las centrales sindicales y cubrir las 334 plazas aprobadas en su día con la consiguiente reducción de la temporalidad en el empleo público", ha indicado el Ejecutivo de Vivas, que preside la Ciudad desde 2001 y que el domingo aspirará a su reelección tras cosechar cuatro mayorías absolutas consecutivas desde 2003.

Por otra parte, aunque las convocatorias han sido consensuadas con todos los sindicatos, la central mayoritaria en la Administración local, FeSP-UGT, ha criticado en una nota el "cinismo" del Gobierno del PP, "que mientras nos acusa de hacer política por exigir que pague lo que les corresponde a los trabajadores del Plan de Empleo publica las bases de las consolidaciones cinco días antes de las elecciones".

El "proceso de consolidación y estabilidad del empleo público de la Ciudad Autónoma" estipula que la fase de oposición consistirá, en "ejercicio único", en la realización de una prueba "de carácter teórico-práctico" a elegir entre tres. El contenido "guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de cada convocatoria". Tendrá carácter eliminatorio y pesará un 55 por ciento de la puntuación total del proceso.

El 45 por ciento restante corresponderá a la fase de concurso, en la que "se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud".