Actualizado 22/08/2008 19:48

La Guardia Civil aprehende en el Puerto de Melilla un alijo de hachís de más 46 kilos

MELILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico intervinieron anoche 46,640 kilogramos de hachís después del registro selectivo a uno de los vehículos que embarcaba en el buque que enlaza Melilla con Almería. La droga incautada podría llegar a alcanzar en el mercado un precio superior a los 66.000 euros.

Según dio a conocer el Instituto Armando en un comunicado, durante el registro del automóvil, los agentes detectaron "cierta irregularidad" en su interior. Además, los perros detectores de droga "marcaron" la posible presencia de sustancias estupefacientes, lo que motivó un registro mucho más minucioso que dio como resultado el descubrimiento de 446 pastillas rectangulares en el interior del depósito de combustible.

El depósito había sido llenado completamente de envoltorios con droga, por lo que alimentación del vehículo se realizaba desde un doble fondo habilitado bajo su original con capacidad para dos o tres litros de combustible.

Los dos ocupantes del vehículo, españoles y vecinos de Melilla, son dos jóvenes varones, ambos de 29 años, que atienden a las iniciales de K.M.H y M.N.M. Tanto ellos, como el vehículo y la droga incautada, han sido puestos a disposición judicial por un supuesto delito contra la salud pública.