MELILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), anunció hoy que pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, más medios para atender a los menores inmigrantes y la subvención del agua en la III Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2007.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda declaró que acudirá al encuentro con Zapatero con varios asuntos en cartera, principalmente el de la presión de la inmigración infantil en Melilla, donde se acogen actualmente a más de 325 niños en desamparo, y la construcción de la futura desaladora, que obligará a aumentar los costes de producción de agua.
"El problema que tiene Melilla con los menores inmigrantes que nos llegan principalmente desde Marruecos es mucho mayor que el de Canarias y sin embargo el Gobierno del señor Zapatero ha dado más importancia a lo que está ocurriendo en las islas frente a lo que está sucediendo en la Ciudad Autónoma", dijo la primera autoridad melillense.
Así, aseguró que la asignación del Estado a Melilla para la atención de menores desamparados "no ha variado desde que fue aumentada por el Ejecutivo de José María Aznar", por lo que espera que en esta conferencia "se atienda la petición de dotarnos de más recursos económicos".
Por lo que respecta al agua, Imbroda espera que el Gabinete de Zapatero considere a Melilla en las mismas condiciones que Ceuta, donde el agua está subvencionada tras construirse una desaladora, un hecho que también se producirá en Melilla en el año 2007.
"Ceuta ha recibido 5,6 millones para esta cuestión en los Presupuestos Generales del Estado del año 2007 mientras a Melilla el casillero aparece vacío", según subrayó el presidente de la Ciudad Autónoma.