Actualizado 25/11/2014 14:07

Muere un marroquí anciano en la frontera de Melilla

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un marroquí octogenario ha muerto este martes después de que un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que estaba estacionado junto a la verja de la frontera entre Melilla y Marruecos golpeara la puerta metálica y esta a su vez al hombre que se iba a disponer a entrar en la ciudad española.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha tratado de "un lamentable accidente" porque asegura que el vehículo policial, asignado a las patrullas de servicio en la frontera, se encontraba aparcado sobre las 07.00 horas en la misma frontera --justo en uno de los dos carriles de salida hacia Marruecos--, cuando se puso en movimiento "por sí solo, al parecer por un presunto fallo mecánico en el sistema de frenos". En ese momento "se encontraba sin ningún agente en su interior", han indicado a Europa Press fuentes policiales.

   "El vehículo se desplaza hacia la verja fronteriza e impacta con una de las puertas de la citada verja, que es la que a su vez alcanza al ciudadano marroquí que se encontraba, en la llamada tierra de nadie, pegado a la misma" ha señalado la Delegación.

   El fallecido, según ha podido saber Europa Press, "es un hombre de nacionalidad marroquí de unos 80 años de edad" que fue atendido en el mismo puesto fronterizo de Beni-Enzar antes de ser  ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de Melilla, donde falleció posteriormente, justamente a las 11.20 horas de esta misma mañana.

   La causa oficial de la muerte es "un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó hemorragias de gravedad", según ha precisado la entidad gubernamental.

   La Delegación del Gobierno ha asegurado que los detalles del suceso están sujetos actualmente a investigación pericial y policial bajo la dirección del juez competente en la causa.

   Tanto la Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior de Policía han lamentado "este desgraciado accidente" y trasmiten su más sentido pésame a los familiares del fallecido.

Leer más acerca de: