Melilla estrena esta semana rutas aéreas con Barcelona, Sevilla, Granada y Almería

Publicado 01/05/2019 19:28:55CET

MELILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Melilla ha informado de que esta semana se estrenan cuatro rutas aéreas, la primera este miércoles con la compañía Air Nostrum, que unirá dos veces a la semana la citada ciudad autónoma con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con cuatro vuelos, dos los miércoles y otros dos los sábados.

Además, la aerolínea sigue de estreno los dos próximos días. El jueves 2 arrancan las conexiones con Granada, previstas cinco días de la semana, con dos vuelos cada día, una salida y una llegada. Las operaciones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén están programadas los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

Asimismo, el viernes Air Nostrum empieza a operar las nuevas rutas con otras dos ciudades andaluzas. La compañía aérea conecta desde el 3 de mayo la ciudad autónoma con Sevilla tres veces a la semana con un total de seis vuelos, una salida y una llegada los domingos, lunes y viernes.

El mismo día la aerolínea empieza a operar los enlaces con el Aeropuerto de Almería con una frecuencia semanal de cinco días y dos operaciones cada uno de ellos, con lo que se elevan a diez los movimientos para conectar con esta ciudad andaluza los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

Las nuevas rutas arrancan en las primeras semanas de la temporada de verano, que se extiende desde 31 de marzo al 26 de octubre. Para este periodo, las aerolíneas han ofertado en el Aeropuerto de Melilla casi 400.000 asientos y más de 6.200 vuelos.

Así, para la temporada estival se prevé un 38,2 por ciento más de plazas y un 54,8 por ciento más de operaciones que en las mismas fechas de 2018, lo que coloca a la infraestructura melillense entre las de mayores incrementos porcentuales en número de plazas ofertadas por las compañías aéreas de la red de Aena para este verano.

CRECIMIENTO

El organismo aeroportuario ha destacado que los crecimientos responden tanto al incremento de rutas, con la incorporación, entre otros, de los vuelos de Obligación de Servicio Público, como al aumento de la oferta de las dos tradicionales que conectan con Málaga, Madrid y Ceuta.

El Aeropuerto de Melilla contará esta temporada de verano con nueve rutas en total, que conectan la ciudad autónoma con los aeropuertos de Federico García Lorca Granada-Jaén, con más de 20.100 plazas y 280 vuelos; Almería, con más de 20.100 asientos y 280 operaciones; Sevilla, con más de 11.000 asientos y 154 vuelos; Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con casi 6.500 plazas y 90 movimientos; Gran Canaria, con cerca de 1.600 asientos y 22 operaciones, y Palma de Mallorca, con casi 1.300 plazas y 18 movimientos. Con el Helipuerto de Ceuta, la compañía aérea Hélity ha ofertado para este verano casi 9.800 asientos en más de 800 vuelos.

Contador

Para leer más