Actualizado 12/01/2009 21:30 CET

Una plataforma de Melilla recurre al Defensor del Pueblo para recuperar la conexión aérea con Melilla

MELILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de melillenses, que se presentó de negro riguroso en el aeropuerto para celebrar "el funeral" por la supresión de la ruta directa con Sevilla a partir de hoy, anunció que elevará una queja al Defensor del Pueblo para denunciar la eliminación de esta conexión por parte de la compañía Air Noustrum.

En declaraciones a los periodistas, los integrantes de la llamada "Plataforma Ciudadana contra el Recorte de Vuelos" mostraron "su pesar por la pérdida de los enlaces directos por aire" entre la ciudad española del Norte de Africa y la capital hispalense por, según la compañía aérea, el aumento de los costes debido fundamentalmente a la subida que experimentó el precio del petróleo a mediados del pasado año y la menor demanda de esta línea.

Los integrantes de esta institución, tras protagonizar esta tarde un acto de protesta en las inmediaciones del aeropuerto, explicaron que van a solicitar la intermediación del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, para exigir que se restablezca la línea entre Melilla y Sevilla, que ha tenido sólo un año de vida.

Para ello le van a remitir 2.000 firmas recogidas entre los melillenses en la que se muestran contrarios a la decisión de eliminar esta ruta. Además del Defensor del Pueblo, reclaman al resto de instituciones, como Ciudad Autónoma y Gobierno de la Nación, así como a la propia compañía Air Nostrum, que se unan a esta demanda para recuperar la ruta. Por ello piden que "que se sienten y hablen, y que todos contribuyan a solucionarlo, tanto la empresa como los políticos".