Publicado 05/05/2022 18:13

El PP de Melilla exige que también se pida visado a los marroquíes de Nador y Tetuán para entrar en Melilla y Ceuta

Archivo - Vista general y aérea de Melilla
Archivo - Vista general y aérea de Melilla - EUROPA PRESS - Archivo

MELILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido que si se tiene que reabrir la frontera terrestre con Marruecos, se exija visado a todos los marroquíes para acceder a Ceuta y Melilla, incluido los residentes en Nador y Tetuán, que hasta su cierre en marzo de 2020 estaban exentos por el Tratado de Buena Vecindad entre ambos países desde que el reino marroquí logró su independencia en 1956.

Tras mantener este jueves un encuentro con la 'Plataforma por una frontera segura para una Melilla segura', integrada por sindicatos de la Policía Nacional y Policía Local, y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, Juan José Imbroda ha destacado que eliminar esta excepción a los marroquíes de las dos ciudades limítrofes con Melilla es la cuestión clave para lograr una frontera segura.

Imbroda ha declarado que "el PP coincide con todas las reivindicaciones de la plataforma pero hay un punto fundamental aquí, que es la la madre de toda la batalla, y que es dejar fuera la excepción del Tratado Schengen y como en cualquier otro país europeo o para salir del puerto o aeropuerto de Melilla, que sea necesario el visado para entrar en la ciudad".

Al respecto, y ante una próxima reapertura de la frontera, cerrada desde marzo de 2020, primero por la crisis del coronavirus y posteriormente por la crisis hispano marroquí, Imbroda ha resaltado que no se pueden volver a situaciones del pasado porque "ese tráfico ya tiene que ser ordenado y ordenado de otra manera, para que sea más segura, más ágil y más flexible pero sobre todo mucho más segura", con el fin de tener controlados quién entra y quién sale de Melilla.

Por ello, ha insistido en reclamar el visado desde el mismo puesto fronterizo y no únicamente en el puerto y aeropuerto, como ocurre en la actualidad, para conseguir un paso más seguro. "Con esto vendrán los marroquíes que quieran venir con un pasaporte visado que para eso está el Consulado porque con agilidad y con las redes telemáticas, será más fácil de hacer".

Contador

Más información