El PP pide la marcha del líder de la oposición en Melilla tras su condena por presunta compra de votos

Actualizado 02/12/2018 20:32:53 CET

MELILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha pedido la marcha del líder de la oposición, Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla), después de haber sido condenado a dos años de prisión por sendos delitos electorales y falsedad documental, al considerar que "una persona que insulta al poder judicial es una persona indigna que se sitúa fuera de nuestro sistema democrático y de Derecho".

Miguel Marín ha indicado que lo que se produjo en el año 2008 en Melilla, con la supuesta compra de votos por la que han sido condenados en primera instancia los líderes de CPM y PSOE en ese año, fue "un atentado contra el Estado de Derecho y la democracia española", ya que como ha señalado, "uno de los bienes más preciados es la voluntad del pueblo a la hora de elegir a sus representantes".

"El Partido Socialista y Coalición por Melilla quisieron cambiar la voluntad de los melillenses con el engaño, y jugando con la necesidad de algunos melillenses, por lo que el PP denunció unos hechos que a día de hoy han sido probados tras haberse conocido la resolución judicial".

El número dos del PP local ha aseverado que su partido "acata y respeta las decisiones judiciales, mientras otros las critican cuando no le son favorables". "Una persona que insulta al Poder Judicial es una persona indigna que se sitúa fuera de nuestro sistema democrático y de Derecho", ha subrayado.

En este punto, ha reprochado al líder de CpM que "ahora arremeta contra los mismos magistrados que en su día le absolvieron y que hace unos días le han condenado, lo que demuestra que Mustafa Aberchán es una persona que cree que vive en una República Bananera".

Por último, con respecto a la posibilidad de que Mustafa Aberchán se presente de nuevo como candidato por CpM, el popular ha señalado que "hay distintas interpretaciones jurídicas y que será en todo caso la Junta Electoral Central la que decida si es elegible, o incluso pueda mantener su acta de diputado de la Asamblea después de haber sido condenado a prisión por su implicación en el caso del 'Voto por Correo'", ha concluido.