Actualizado 25/11/2009 22:07

PSOE y CPM impugnan los presupuestos de Melilla porque "tiene un tufo irrespirable"

"Si Rajoy quiere luchar contra la corrupción, que empiece por el ayuntamiento de Melilla", exige Dionisio Muñoz

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos parlamentarios de PSOE y CpM han anunciado, por boca de sus portavoces, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchan respectivamente, su intención de impugnar "en tiempo y forma" los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM), que han salido adelante con la mayoría absoluta del PP y el rechazo de los dos partidos de la oposición.

En una comparecencia en la que los diez diputados de la oposición han querido estar presentes, Muñoz subrayó que "si Rajoy quiere luchar contra la corrupción, que empiece por el ayuntamiento de Melilla".

El dirigente socialista destacó además que "no se puede seguir permitiendo" que el interventor del Ayuntamiento sea, a su vez, el Director General de Hacienda. "Es incompatible y tiene un tufo irrespirable", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que va en contra del decálogo que Mariano Rajoy ha anunciado que el PP quiere elevar contra la corrupción en su partido.

Ante esta situación, el máximo responsable de los socialistas melillenses se preguntó hasta cuándo los melillenses "van a seguir soportando este régimen" y hasta cuándo los ciudadanos de Melilla van a seguir impasibles al ver cómo "se expolia y se está impidiendo el futuro de las nuevas generaciones de melillenses", y al ver "cómo se están dilapidando los recursos que llegan desde la Unión Europea y el Gobierno de España para trabajar por el futuro de nuestra ciudad".