Publicado 09/12/2022 17:50

Rescatan a tres personas del incendio en una vivienda de Melilla que podría ser intencionado por alguien ajeno

Sucesos.- Rescatan a tres personas del incendio en una vivienda de Melilla que podría ser intencionado por alguien ajeno
Sucesos.- Rescatan a tres personas del incendio en una vivienda de Melilla que podría ser intencionado por alguien ajeno - POLICÍA LOCAL DE MELILLA

MELILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha rescatado en el interior de una vivienda incendiada en Melilla a tres personas que estaban atrapadas, entre ellas una niña de cinco años y un anciano, en un incendio que sospechan ha sido intencionado por alguien ajeno a la casa.

Según informado este viernes un portavoz del área de Seguridad Ciudadana, los hechos se han originado a las 02,45 horas, cuando los indicativos policiales fueron comisionados para personarse urgentemente en la calle Hebrón, en el barrio Hebreo, ya que se había producido un incendio en una vivienda unifamiliar.

Debido a que los indicativos policiales se encontraban en las inmediaciones del lugar, llegaron instantes después, donde fueron requeridos por varios vecinos, que les informaron que en el interior de la casa habían atrapadas varias personas, entre ellas una menor y una persona de avanzada edad.

La citada fuente ha explicado que debido a la gravedad de la situación y a que el servicio de bomberos estaba de camino, decidieron acceder a la vivienda, la cual se encontraba con la puerta abierta y bastante humo en el interior.

"Aunque el humo dificultó la intervención, lograron llegar hasta la planta donde se encontraban las personas atrapadas, en estado de pánico y algunas con dificultades respiratorias" ha subrayado el portavoz.

DOS HOSPITALIZADOS

Tras calmarla, procedieron a su evacuación, de forma ordenada y dándole seguridad en todo momento, consiguiendo sacarlas a todas con éxito, así como la salida e integridad de los cuatro agentes actuantes

Una vez en el lugar el servicio de bomberos, dieron el apoyo necesario a la Policía Local, sofocando el incendio y la posterior ventilación de la vivienda.

Dos de las tres personas que se encontraban en la casa fueron trasladadas hasta el Hospital Comarcal, donde fueron atendidas por el personal sanitario de Urgencias.

El portavoz de Policía ha destacado que de todo lo acontecido se dio debida cuenta en la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) de Policía Nacional, "ya que había fundadas sospechas de que el incendio pudiera haber sido intencionado por al parecer alguien ajeno a la vivienda", para que continuaran con las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos, que "pudieron haber sido de más gravedad de no ser por la rápida intervención de los agentes", ha concluido la citada fuente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado