Actualizado 23/11/2008 16:33

Sucesos.- Seis jóvenes atracan a un conductor cuando quería auxiliar en un túnel a un falso herido en Melilla

MELILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla detuvo hoy a dos jóvenes, mientras que dos menores han sido entregados a la Fiscalía acusados de robo con violencia, al asaltar a un conductor en un puente junto al Centro de Acogida de Menores El Fuerte de la Purísima y que, para lograr que parase el vehículo, uno de ellos simuló estar herido tumbado en el arcén.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas en el túnel de la carretera de la Purísima Concepción, cuando el conductor detuvo su automóvil con la intención de socorrer a un individuo que se encontraba tendida en uno de los arcenes. Por su parte, en el suceso intervinieron otros dos jóvenes que están siendo buscados por las fuerzas del orden.

"Al acercarse a él, éste se levantó rápidamente, lo que motivó que el conductor volviera a la carrera a su coche donde logró cerrar las puertas", indicó el portavoz policial, quien subrayó no obstante que "pese a ello, el supuesto herido junto con otros seis jóvenes, que se encontraban escondidos rompieron las lunas del vehículo y robaron algunos efectos de su interior".

Alertadas las patrullas de la Comandancia de Guardia Civil, este cuerpo de seguridad montó un dispositivo policial para localizar y detener a los posibles autores delito. La "rápida" actuación los agentes del Instituto Armado dio lugar la localización a las pocas horas de dos de los supuestos autores del robo, los cuales portaban algunos de los objetos sustraídos.

Uno de los detenidos fue reconocido por la víctima, un joven de 18 años de edad y otro de 16, ambos de nacionalidad marroquí. Junto a estas personas figuraban dos adolescentes más que fueron entregados a la Policía Local en aplicación de la Ley del Menor.

Por todo ello, la Guardia Civil recomendó a los ciudadanos que en casos similares al acontecido se avise de forma inmediata a las fuerzas de seguridad, absteniéndose de actuar en solitario, sobre todo, en zonas despobladas.