Publicado 29/09/2019 16:53

Técnicos de Bienestar Social visitan a 59 menores tutelados por Melilla enviados a centros de Málaga, Córdoba y Cádiz

Menores y jóvenes tutelados por Melilla.
Menores y jóvenes tutelados por Melilla. - CAM

MELILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Melilla cuenta en la actualidad con 59 menores tutelados o mayores extutelados que son atendidos en centros de la península, en concreto en varias localidades de Málaga, Córdoba y Cádiz, al presentar unas características, tanto por sus condiciones físicas y personales, que han requerido centros especializados fuera de Melilla.

Estos menores, entre los que se encuentran niños, adolescentes y jóvenes, tanto del sexo masculino como femenino, han recibido durante esta semana la visita de técnicos y responsables de la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública, que se han dirigido a los centros ubicados en la península en los que, a través de convenios firmados con fundaciones y otras entidades, residen menores tutelados y mayores extutelados por la Ciudad Autónoma, para seguir de primera mano el acogimiento de estas personas.

En concreto, en la provincia de Málaga, han visitado el Centro de Estepona, que cuenta con 16 menores (niños) preparándose para la vida adulta; en los pisos de Málaga capital, donde residen doce niñas que también se prepararán para la vida adulta y el centro terapéutico 'Dulce nombre de María', ubicado en el Palo (Málaga), donde residen seis menores de ambos sexos.

Por lo que se refiere a Córdoba, el centro de trastorno de conducta 'Vado de los Bueyes' así como al centro 'Contadero' (Córdoba), donde residen seis niños y seis niñas.

Asimismo, en Cádiz los técnicos de la Consejería de Bienestar de Melilla han recorrido el centro 'La Salle Jerez' (Jerez de la Frontera), en el que residen siete chicos extutelados y el centro de las Hermanas Terciarias 'Rebaño de María' (Cádiz), donde se encuentran seis chicas extuteladas.

Contenido patrocinado