Trasladados a Ceuta seis migrantes rescatados en aguas del Estrecho

Actualizado 10/10/2015 17:49:44 CET
Inmigrante atendido
Foto: EUROPA PRESS/CRUZ ROJA/ARCHIVO

CEUTA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Salvamar Dubhe, con base en el puerto de Algeciras (Cádiz), ha trasladado este sábado a las 11,30 horas a Ceuta a seis migrantes de origen subsahariano que minutos antes habían sido avistados en aguas del Estrecho a bordo de una embarcación a remos por un buque mercante, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

   El Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa (Cádiz) ha pedido al barco que mantuviese localizados a los migrantes, todos ellos varones, uno menor de edad, hasta la llegada de la embarcación de rescate, que ha desembarcado a los indocumentados en el puerto deportivo de la ciudad autónoma.

   Allí han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta, que ha constatado el "buen estado de salud" de los rescatados, nacionales de Gabón, Chad, la República Centroafricana y Camerún (3).

   El grupo será acogido, tras la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, donde actualmente viven más de 700 personas, un 50 por ciento por encima de su capacidad máxima operativa tras la salida hacia distintas localidades de la península durante la última semana de más de un centenar.

   El número de intentos de entrada irregular en Ceuta a través del perímetro fronterizo o por vía marítima cayó un 39 por ciento durante los últimos doce meses, según los datos facilitados esta semana por la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad autónoma con motivo de la conmemoración de su Patrona.

Para leer más