Actualizado 15/06/2009 15:02

Tres detenidos en Ceuta tras retirar 3.000 euros de la tarjeta que robaron a una mujer para la que trabajaron

CEUTA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta concluyeron este fin de semana con la detención de dos ceutíes y un marroquí la investigación abierta el pasado miércoles tras recibir una denuncia en relación con cinco extracciones de origen desconocido de la tarjeta de crédito de una vecina de la ciudad autónoma.

Según informó este mediodía a través de una nota de prensa la Delegación del Gobierno, la mujer advirtió a la Policía de que entre los días 6 y 10 de junio se habían retirado 3.000 euros de su cuenta corriente mediante cinco extracciones diarias de 600 euros con su tarjeta de crédito, que no había echado en falta hasta ese momento.

La denunciante aseguró que "las únicas personas" que habían accedido a su domicilio recientemente habían sido unos pintores que habían efectuado trabajos en su vivienda entre los días 24 y 28 de mayo, aunque no pudo aportar "datos relevantes" sobre su identidad. La UDEV inició sus pesquisas y en sólo 24 horas logró identificar a los presuntos autores del delito, tipificado como robo con fuerza, resultando ser H.E.Y., de 26 años y nacionalidad marroquí, F.J.G.G., de 32 años y vecino de Ceuta, y A.A.A., de 47 años e igualmente residente en la ciudad autónoma.

De igual modo, y en previsión de que pudieran llevar a cabo una nueva extracción de efectivo en cualquier cajero antes de su detención, los agentes establecieron un dispositivo para evitarlo, sorprendiendo a los autores 'in fraganti', momento en el que fueron detenidos.

En los registros domiciliarios que, con la correspondiente autorización judicial, se efectuaron posteriormente en las viviendas de los detenidos se recuperaron 1.725 euros y un ciclomotor de la marca 'Piaggio', que había sido sustraído el 28 de mayo. Los detenidos pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.