MADRID (Por Irene Díaz)
Blanca Romero ha debutado en cine con una cruda historia llena de escenas subidas de tono, la ex de Cayetano Rivera estrena After junto a Maxi Iglesias, Willy Toledo y Tristán Ulloa, un filme de Alberto Ródriguez que narra la historia de desencuentro de tres amigo que a pesar de triunfar laboral y económicamente han quedado atrapados en su propia soledad.
La modelo, establecida definitivamente en Madrid al lado de su pequeña ha comenzado una nueva vida como actriz, ajena a la polémica que ha suscitado la petición de nulidad matrimonial del torero, Blanca se refugia estos días en el trabajo. La actriz se siente preparada para vivir un nuevo amor, formar una familia y tener más hijos, no le faltan candidatos para ello pero aún sigue buscando a su príncipe azul. Tras triunfar como actriz de televisión en la serie Física o químicaBlanca se abre camino en el cine dando mucho que hablar.
- ¿Qué temas trata After?
- La película habla de tres amigos que se encuentran reencuentran una noche después de un año sin verse y juntos viven una noche de encuentros y desencuentros con ellos mismos, habla de esa generación a la que le han vendido el éxito social como si fuera la felicidad. Treintañeros que han triunfado laboral y económicamente pero se han convertido en prisioneros de su propia soledad.
- ¿Te sientes identificada con Ana?
- Totalmente; yo al igual que Ana, sigo soñando con el príncipe azul, tengo muchísimo miedo de que me hagan daño y huyo del compromiso. Todavía no sé si existe o no el príncipe azul pero de lo que estoy segura es de que yo, a día de hoy, no lo he encontrado. Esta sola y necesita cariño, tiene que aprender a amar y saber decirle a la gente que tiene cerca que la quiere, he intentado huir muchas noches pero nunca he llegado tan lejos como este personaje. Vivimos un mundo muy absurdo.
- ¿Has tenido que recurrir a experiencias propias para interpretar este personaje?
- Mucho, cuando me ofrecieron este guión aún no sabía muy bien que estaba haciendo metiéndome en esto de la interpretación. Me he dejado guiar por mi intuición y he seguido los consejos de mis compañeros, no tengo técnicas ni escuela sólo entrega. Ha sido un rodaje muy duro, llegué a pelearme con el guionista y el director, me indignaba que pintaran a una mujer tan autodestructiva pero luego llegué a envidiarla por ir más allá de lo que yo sería capaz de ir. Ana hace todo lo que siente sin plantearse nada más, hasta ahora me consideraba liberal pero después de entender este personaje me he dado cuenta que no lo soy.
- ¿Cómo afrontas las escenas más subidas de tono?
- Me enfada y me molesta mucho tener que desnudarme, siempre fui una mujer muy pudorosa, me gusta ir tapada. Me peleé mucho antes de desnudarme pero el guión lo pedía y era necesario, estoy con el ceño fruncido hasta que gritan acción, después me libero y afronto la situación. Soy más pudorosa en mi vida diaria que delante de las cámaras.
- ¿Qué te animó a aceptar el proyecto?
- Probar el cine, todavía sigo con esa crisis existencial de no saber cual es mi sitio, busco sentirme a gusto con lo que me rodea y necesito probar cosas nuevas. Las películas de Alberto Rodríguez me encantan y al leer el guión supe que podía hacerlo.
- ¿Estás ilusionada con el debut?
- Mucho, tenía miedo de las críticas, había mucho sexo y drogas en la historia y tenía miedo de cómo se lo iba a tomar la gente pero Alberto ha dirigido la película con gran sensibilidad y está teniendo muy buena acogida. Tenía tanto miedo que incluso le prohibí a mi madre ver la cinta.
- Te están dando personajes muy sexys, ¿cuanto hay de sexy en ti?
- Es una faceta más de mi pero también soy madre, buena amiga, ama de casa y muchas cosas más, son personajes que hago ahora pero con más años tendré que dejarlos de hacer.
- ¿Qué proyectos tienes en mente ahora?
- A finales de noviembre terminaremos de rodar la serie, entonces tomaré decisiones pero antes no. Tengo que decidir si seguiré o no en la serie pero todavía no tengo nada claro.
- ¿Por qué has tardado tanto tiempo en decidirte a actuar?
- Por llevar la contraria a mi madre, me dijo tantas veces que lo mio era el cine y que estaba perdiendo el tiempo con la moda que nunca me planteé hacerla caso. Acabé sin trabajo y sin dinero y sólo cuando estuve entre la espada y la pared acepté probar la interpretación, nunca me arrepentiré de haber aceptado la oportunidad que me brindó la tele.
- ¿Ser conocida abre o cierra puertas?
- Da miedo contratarme y es normal pero Alberto me ha tratado como a una más, con él me he sentido tan bien como cuando trabajaba fuera, para él era yo, sin todo lo que me rodea. Te ponen muchas trabas pero el destino de cada persona está escrito, sé que si no tiro la toalla saldré adelante, aunque me prejuzguen.
- ¿Cómo está tu niña?
- Muy bien, la tengo conmigo en Madrid.
- ¿Qué dice de esta nueva aventura de su madre?
- Estuvo en el rodaje pero sabe que no la puede ver, la verá algún día pero espero que sea tarde.
-¿ Sientes que se ha frenado tu carrera?
- Sí, no culpo a nadie de ello pero ha habido momentos en los que he pensado que mi carro pesaba más que el de cualquier otra. No me dejaban caminar tranquila pero he sido fuerte y aquí estoy. Las piedras siguen llegando pero mi coraza es cada vez más grande, ya no es tan fácil dañarme. Me siento muy protegida por mis compañeros y el público me arropa mucho, aparecieron en el momento justo de mi vida, cuando estaba a punto de derrumbarme.
- ¿After va a ser un antes y un después en la vida de Blanca Romero?
- Esta película va a ser como una terapia para mi, me va a quitar el virus que llevaba dentro, hacía tiempo que no ponía tanto de mi en un trabajo. He estado demasiado tiempo metida en un baúl cogiendo polvo, se acabó.